Acerca de


El blog “Crónica de la España negra” nació un martes, 11 de enero de 2011 entre Murcia y Barcelona (España), de una idea de Mayte56 sobre un proyecto cuyo fin era y es recopilar los crímenes y sucesos más conmovedores en territorio español. Para llevar a cabo dicho proyecto, contó con la inestimable colaboración de su amigo Davitociber, el que sin dudarlo ni un minuto, se puso manos a la obra.

Davitociber, nació en Barcelona en 1976, es maquetador web y blogger, afincado en el mundo, hoy aquí y mañana allá, ama lo que hace y trabaja con HTML5, CSS3, Media Queris, Jquery y Adobe Photoshop y consigue que la experiencia final del usuario sea lo más placentera y personalizada posible en cualquier tipo de dispositivo gracias a Responsive Web Design. Atraído profundamente por el periodismo de investigación junto a Mayte creó Crónica de la España negra.

Mayte56, nació en Murcia en 1974, le gusta escribir para complacer a sus lectores, su personalidad es inquieta y siempre quiere respuesta a todo…,

…padece una enfermedad degenerativa o progresiva llamada, Ataxia espinocerebelar, pero eso no le impidió que su afición a la lectura en especial al periodismo de investigación y a la escritura le hicieran replantearse plasmar en un blog sucesos de gran impacto al igual que hizo aquel diario tan conocido llamado “El Caso”.

Un proyecto de periodismo de investigación, con él que queremos rendir un pequeño homenaje al diario “El Caso“, el periódico que se atrevió a hacer lo que otros diarios nisiquiera intentaron. Decían que chorreaba sangre, pero no era así, o al menos no tanto como a ellos les hubiera gustado puesto que debido a la censura del régimen, sólo se les permitió relatar un delito de sangre en cada número. Mientras que a nosotros no nos censuren os informaremos de la mejor manera posible sin tapujos pero sin amarillismos.

La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.
Anónimo

LOS CRÍMENES OCURRIDOS EN UN PAÍS,
FORMAN PARTE DE SU HISTORIA.
Anuncios

11 Respuestas a “Acerca de

  1. Me gusta este blog, hay casos que no sabía que habían sucedido, gracias por vuestra labor pues es muy completa la información que dáis, os iré siguiendo. Un saludo.

  2. Hola Isa te agradezco enormemente de parte de Mayte y mia que nos leas, nos alegramos que te guste el blog, esperamos responder correctamente a todas las espectativas, muchas gracias por seguirnos y un saludo 🙂

  3. Juan M. Ramírez

    Fantástico trabajo, yo suelo publicar en http://www.angulo13.com, llegué hasta vosotros, por un libro que hoy mismo he comprado de Mar Piquer, ¿la conocen?, quisiera contactar con ella….un abrazo desde Las Canarias…

  4. Hola, ante todo pedirte disculpas por la espera y darte las gracias por leer este blog: en cuanto a la escritora que mencionas no tengo conocimiento de ella, tu web es bastante interesante, gracias por compartirla.

  5. Hola Juan M. Ramírez en primer lugar gracias por tu comentario y en segundo lugar me gustaría decirte si puedes especificar un poco más el comentario ya que no entiendo bien lo que quieres decir, me explico, dices textualmente: “llegué hasta vosotros, por un libro que hoy mismo he comprado de Mar Piquer”, he intentado buscar información de esta escritora pero no la he encontrado y por lo que entiendo en tu comentario, Mar Piquer habla de Crónica de la España Negra en su libro, si lo he entendido bien, ¿podrías decirnos el título del libro?, muchas gracias y un saludo.

  6. Un interesante blog; a mi personalmente me parece muy bueno. Porque una vez que suceden estos casos y nos machacan con ellos por la tv., pasan los dias y la mayoria ni se resuelven,se olvidan.
    Gracias a los dos 😉

  7. Gracias a ti Miriam por seguir este blog, tienes toda la razón, mucho machacar por tv pero luego se pierde la pista, en cambio aquí más vale una imagen que mil palabras, aquí queda todo registrado y cuando conocemos más datos sobre los casos, publicamos las actualizaciones, para que no os perdais nada 🙂

  8. Gracias Miriam; yo también estoy de acuerdo, además recuerdo haber visto un artículo cuya cabecera decía: La telebasura comenzó con el asesinato de las niñas de Alcaser. Fue machacado ese suceso y después olvidado.
    Gracias de nuevo por seguirnos.

  9. Muy bueno este blog, no como la basura de la tv, que rápido se olvidan de los casos cuando ya han hecho caja saludos!!!

  10. Muchas gracias Alex, por tus comentarios y por seguirnos, vuestras opiniones e interés es lo que nos anima a continuar en el blog 😉

  11. Te doy toda la razòn Alex, en Tv machacan el caso, lo exprimen hasta sacarle hasta el último céntimo y después lo olvidan.

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s