¡Todo el mundo al suelo, que viene Tejero!


Sin títuloComo todos sabeis en este blog no tratamos temas políticos sino que nos centramos en crímenes y otros sucesos, pero hemos pensado que sin hacer un artículo extenso, si que queríamos reseñar lo que pasó tal dia como hoy hace 30 años.

El 23 de febrero de 1981 era la investidura del nuevo presidente del gobierno Leopoldo Calvo Sotelo.

La gran mayoría de españoles estaban escuchando en la radio la segunda votación del que sería el presidente de la transición, después de 40 años de dictadura.

A las 18:25 de la tarde, un grupo de militares acompañados de un Teniente Coronel llamado Antonio Tejero irrumpieron en la sala, periodistas y politicos estuvieron retenidos hasta las 12:30 del día siguiente.

Fueron 18h de tensión en las que se puso a prueba la democracia que estrenábamos, la figura del…,

… rey fue clave para que no terminara la libertad de la sociedad española.

Fue un intento de golpe de estado que, afortunadamente no llegó a fructificarse pues de lo contrario no existiría la constitución ya que esta junto con la libertad triunfó.

Por aquellos días todos los medios de comunicación se hacían eco de la noticia puesto que forma parte de la historia de España.

Tejero y todos los que ayudaron en el intento golpista fueron juzgados.

El Coronel fue sentenciado a 30 años de prisión pero cumplió únicamente 15. Siempre fue un militar problemático.

El Teniente Coronel Tejero en la tribuna de oradores del Congreso de los diputados durante el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

El Teniente Coronel Tejero en la tribuna de oradores del Congreso de los diputados durante el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Anuncios

4 Respuestas a “¡Todo el mundo al suelo, que viene Tejero!

  1. Reblogueó esto en RUMORE-RUMOREy comentado:
    Yo lo viví muy de cerca. Estuve a las puertas del Congreso y pude ver a la mañana siguiente como jóvenes guardia civiles se entregaban saliendo por las ventanas del mismo Congreso. Fue una noche muy larga. Madrid se quedó vacía, sólo unos pocos temerarios como yo mismo y algún amigo intentamos que fuera una noche normal yéndonos por los pocos bares de ambiente que había abiertos esa noche. No teníamos miedo y no sé por qué….

    • Hola Juhan, en primer lugar gracias por rebloguear el artículo y en segundo lugar y no por ello menos importante agradecerte que hayas compartido con nosotros tu experiencia sobre ese dia que pasó a la historia, siempre es un placer y muy enriquecedor, hablar del tema con alguien que llegó a vivirlo en primera persona.

  2. 23 de marzo de 2014 sobre las 15:00h de la tarde fallece el político que estuvo toda una noche encañonado por Tejero, Adolfo Suárez, gracias a este hombre pudimos votar, tener una democracia y ser libres de la dictadura de Franco.

  3. Buenas cronicas.
    Felicidades

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s