La matanza de Puerto Hurraco


1797086_750746608278110_1330538335_sDesde el comienzo de nuestro blog nos han acompañado las hermanas y los hermanos de Puerto Hurraco y nunca les hemos hecho un artículo pues bien, relataremos este suceso que sirvió como guión para una pelicula como tantos otros sucesos.

Los hechos que a continuación relatamos ocurrieron el 26 de agosto de 1990.

La familia Izquierdo y la familia Cabanillas de Puerto Hurraco (Badajoz) tenían disputas desde hacia 30 años por lindes de terrenos. La familia Izquierdo sembraba el odio, rencor y envidia contra esta familia e incluso la culpaban de la muerte de su madre en un incendio.

Jerónimo Izquierdo, el mayor de los hermanos, apuñaló hasta la muerte a Amadeo Cabanillas, en 1961. Todo por esas absurdas disputas que, corroen la sangre y no te dejan disfrutar de la vida.

Tras cumplir la condena en 1986, Jerónimo regresó a la pedanía para vengar la muerte de su madre, fallecida en un incendio. Apuñaló a otro de los hermanos Cabanillas, Antonio, que, sin embargo, consiguió sobrevivir. Jerónimo por su parte, ingresó en un psiquiátrico en agosto de 1986 donde murió nueve días después.

Pero aún quedaban 4 en la familia Izquierdo que culpaban a los Cabanillas de todo y ansiaban vengarse, eso al parecer era para lo que vivian, aunque se cree que las inductoras fueron las 2 hermanas Ángela y Luciana, mujeres de 60 años.

Esta famosa fotografia tiene 24 años es Antonio Izquierdo  cuando es detenido por la guardia civil por disparar a todo lo que  se movia.

Esta famosa fotografia tiene 24 años, es Antonio Izquierdo detenido por la guardia civil por disparar a todo lo que se movia.

Con el incendio de su casa, los hermanos Izquierdo se van del pueblo para alojarse en una pensión, pero con la idea de cumplir su venganza.

El 26 de agosto de 1990 a las 22:00h comenzó un horror que aún a dia de hoy se sigue recordando.

Aquel día Emilio y Antonio iban armados con escopetas y se despidieron de sus hermanas, “Vamos a cazar tortolas” se dirigieron a la calle Carrera de Puerto Hurraco y evitando la luz, comenzaron a disparar.

Los primeros en morir fueron dos niños de la familia Cabanillas que jugaban en su puerta.


540230


  • Hubo un total de 9 muertos y 6 heridos.
  • Emilio Izquierdo, murió en la cárcel de Badajoz de un infarto en 2006.
  • Antonio Izquierdo se ahorcó en la cárcel a los 73 años, nadie reclamó su cuerpo.
  • Las hermanas Izquierdo fueron sorprendidas en un tren e ingresadas en un hospital siquiátrico de la capital extremeña donde fallecieron de muerte natural en 2005.

Descargar audio
http://www.ivoox.com/historia-del-crimen-puerto-hurraco_md_1190255_1.mp3″

hurraco

Anuncios

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s