Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”


1Este asesino, es el mayor asesino en serie de España. “El Arropiero” debe su apodo a un dulce de frutas llamado “Arrope” que su padre fabricaba para su posterior venta. Como casi todos los asesinos en serie, pasó una mala infancia.

“El Arropiero” nació en Sevilla el 25 de enero de 1943, su madre de 24 años de edad murió al concebirlo, su padre como era vendedor ambulante pasaba largas temporadas fuera de casa, su abuela se hizo cargo de criarlo a él y a su hermana. Fue a la escuela pero no aprendió ni a leer ni a escribir. A los 18 años se alistó en el ejército, allí comenzaría su aprendizaje como asesino, ¿o quizá ya lo era?, fuera como fuese al cansarse de la vida militar, desertó.

Empezó a vagabundear, encontrando a su primera víctima en Cataluña el 21 de enero de 1964, cuando contaba con 21 años.

Su primer asesinato lo cometió en Barcelona, matando a un hombre con una piedra para robarle sus pertenencias.

3 años después apuñalaba a una joven estudiante francesa, Margaret Hélène Boudrie de 21 años en Can Planas (Ibiza) para robarle una medalla que llevaba al cuello. El cadáver, completamente desnudo, presentaba múltiples contusiones, arañazos y una gran herida en un ojo. Los análisis forenses mostraban además que habían abusado de ella después de muerta, por lo tanto “El Arropiero” practicó con ella necrofilia (sexo con cadáveres).

No enumeraremos todos su larga lista de crímenes en los cuales moria cualquiera que se cruzase en su camino y se atreviera a negarle un cigarrillo, dinero, comida…

Lo que queremos relatar es que tras de si iba dejando cadáveres hasta que el 18 de enero de 1971 fue detenido por el asesinato de su pareja, una chica disminuida psíquica, Antonia Rodríguez Relinque que vivía en el Puerto de Santa María (Cádiz), sin motivo alguno la estranguló con sus propias medias mientras hacían el amor, una vez muerta continuó teniendo sexo con ella.

Cuando lo detuvieron, lo negó todo, pero después terminó confesando todos sus crímenes, en un principio no lo creían pero las profundas investigaciones dieron como resultado una inculpación de un total de 8 homicidios.

Desde 1971 a 1977 no fue juzgado, a los 6 años de estar recluido obtuvo un abogado defensor.


Los psiquiatras le diagnosticaron una esquizofrenia, delirio megalomaníaco y desorientación tempoespacial. Por otro lado, los análisis médicos a los que fue sometido revelaron que era poseedor del famoso “Cromosoma de la Criminalidad XYY”.

En 1978 la Audiencia Nacional le declaró falto de responsabilidad penal y ordenó su internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico. Murió el 2 de febrero de 1999.


Ésta es la relación de los asesinos en serie más destacados de la historia reciente, por número de víctimas:

  • Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”, del que hablamos en este artículo, el mayor asesino de la historia de España. Confesó el asesinato de 48 personas entre 1964 y 1971, aunque la Policía sólo pudo investigar 22 de ellos y probar su participación en solamente 8.
  •  

  • José Antonio Rodríguez Vega “El Mataviejas
    Mató y abusó sexualmente de 16 ancianas en Cantabria entre febrero de 1987 y abril de 1988. El 5 de diciembre de 1991 fue condenado a 440 años de prisión. Murió apuñalado en la cárcel de Topas (Salamanca) el 24 de octubre de 2002.
  • Francisco García Escalero “El mendigo asesino, confesó ser el autor de 13 asesinatos en Madrid cometidos entre 1987 y 1993, de los cuales se pudieron probar 11. Fue internado en un centro psiquiátrico penitenciario por, al menos, 25 años.
  • Joan Vila “El celador de Olot del geriátrico La Caritat de Olot, ha confesado haber “ayudado a morir” a once ancianos. Su caso está en investigación policial.
Anuncios

Una respuesta a “Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”

  1. Pingback: “El Arropiero” – Título del sitio

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s