El Tribunal de Estrasburgo decide en pocas horas si liquida un instrumento legal que no castiga igual un asesinato que treinta


6Cuando estamos dos años con el cese de ETA; una banda organizada que lleva unos 40 años asesinando sin piedad en España. No explicaremos la extensa historia de estos criminales que a costa de sus ideales han teñido de sangre nuestra nación.

El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.
Juan Pablo II

¿Qué es la ‘doctrina Parot‘? Esta doctrina la estableció el Tribunal Supremo de España en 2006 para evitar que los terroristas condenados conforme al Código Penal de 1973 por atentados cometidos entre 1977 y 1995, pudieran salir de prisión antes de cumplir la pena máxima de 30 años gracias a los beneficios penitenciarios.

El Tribunal Constitucional avaló la ‘doctrina Parot’ en marzo de 2012, cuando se pronunció sobre una treintena de recursos presentados en su mayoría por presos de ETA. Solo estimó el amparo de tres terroristas a los que pidió excarcelar: José Ignacio Gaztañaga Bidaurreta, Juan María Igaratundi Peñagaricano y José María Pérez Díaz. Inadmitió otros tres recursos y desestimó el resto.

29 de junio de 2012 fue detenido en Londres el etarra Troitiño, acusado de asesinar a 22 personas en los 80. En abril de 2011, la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional puso en libertad a Troitiño, pero después se ordenó de nuevo su arresto para aplicarle de forma retroactiva la doctrina Parot, que hubiera fijado su excarcelación para 2017, si bien entonces estaba ya huido.

Pero esto no sólo afecta a etarras sino también a asesinos peligrosos como Miguel Ricart el único condenado por el secuestro,violación y asesinato de las niñas de Alcásser en 1992.

El 24 de octubre salió excarcelado un violador reincidente condenado a 200 años por esta doctrina, aunque cuente con la edad de 80 años, todo esto supone una alarma social.
Via europapress

El 30 de octubre de 2013, los abogados de la etarra Ines del Rio, presentan un recurso para que se le pague la indemnización de 30.000 euros, no recordando que en el momento de su detención se declaró insolvente para pagar a sus victimas; la resolución recordaba que Del Río ha permanecido en la cárcel 26 años y tres meses (desde el 6 de julio de 1987) en cumplimiento de ocho sentencias por los delitos de atentado con resultado de muerte, asesinatos, lesiones, estragos, tenencia ilícita de armas, depósito de explosivos, falsedad documental y pertenencia a organización terrorista.
Vía libertaddigital

Olga Sangrador desapareció un 25 de junio de 1992 en la localidad vallisoletana de Villalón de Campos. La policía dirigió sus pesquisas hacia Juan Manuel Valentín Tejero, un delincuente que en ese momento disfrutaba de un permiso penitenciario otorgado por el entonces juez de Vigilancia Penitenciaria, Ignacio Sánchez Yllera, pese a que cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos.

4 h. después, Valentín Tejero confesó la autoría del rapto, violación y asesinato de Olga, de 9 años y cuyo cadáver, enterrado, fue localizado en un pinar de Tudela de Duero.

Sus victimas temen su excarcelación puesto que lo volverá a hacer y quieren mantenerlo preso hasta el 2031, pero su abogado defensor quiere que salga en marzo de este año; tras ser estudiado el caso la Audiencia de Valladolid ha acordado 30 años más.


A continuacón dejamos dos audios de la concentración de asociaciones de victimas contra el terrorismo:


http://www.ivoox.com/cope-2_md_2499721_1.mp3″ Audio extraido del programa “Dos días contigo” de la Cadena Cope.

Contiene el antes.
Descargar audio


http://www.ivoox.com/eeeeeeeeeee_md_2499387_1.mp3″
Audio extraido del programa “El Arca” de GetafeVoz.
Contiene el después.
Descargar audio


Anuncios

6 Respuestas a “El Tribunal de Estrasburgo decide en pocas horas si liquida un instrumento legal que no castiga igual un asesinato que treinta

  1. Pablo García Ribado, conocido como el ‘violador del portal’, abandonó ayer miércoles 13 la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo.



    Pedro Luis Gallego Fernández
    fue condenado a 273 años de cárcel por la violación y asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 23 años, en Burgos; además de otros dieciocho delitos de agresión sexual. En diciembre de 2008, tras doce años en prisión, había acumulado beneficios penitenciarios y reducido su condena por lo que su letrado pidió su puesta en libertad, aunque la Audiencia Provincial de Burgos aplicó entonces la doctrina Parot y alargó su estancia en la cárcel hasta 2022.


    La Fiscalía había pedido la excarcelación inmediata de un grupo de presos terroristas, entre los que figura el histórico etarra José Antonio López Ruiz, Kubati. Le acompaña Inmaculada Noble, condenada por el asesinato del comandante Ricardo Saenz de Ynestrillas en 1986.

    Además, Francisco Javier Lujambio, Jesús Díaz de Heredia, Pedro Juan Odriozola, Juan María Gabirondo Agote, Pedro María Rezabal, Miguel Turrientes, José Félix Zabarte, María Josefa Uzkudun y Gonzalo Rodríguez.


    21-11-2013. La Audiencia de Barcelona citó para una reunión a las víctimas de Manuel González González, conocido como “el loco del chándal”, condenado en 1997 a 169 años de cárcel por atacar a 16 mujeres, a una de las cuales mató, ante su excarcelación, no está ni rehabilitado ni reinsertado según psiquiatras y psicólogos de prisión.



    29 de noviembre de 2013
    excarcelado Miguel Ricart, asesino de “las niñas de Alcásser”, es una persona que le echa las culpas de lo que él hace a los demás; no ha hecho nada por reinsertarse y para colmo puede pedirnos dinero porque debió salir en el 2011.



    Juan Vicente Carrillo,
    fue sentenciado en 1996 por abusar sexualmente y violar a seis menores alumnos suyos de Educación Física en Valencia. 4-12-2013 es excarcelado.


    4-12-2013 la abogacía del estado presenta un recurso contra Miguel Ricart, éste planea irse a
    Cordoba.


    Emilio Muñoz Guadix y a Cándido Ortiz, aunque el segundo murió en 2009 mientras cumplía condena.Raptaron y asesinaron a Anabel Segura en 1993, el motivo fue económico. Salió el 28-11-2013, su intención es irse a Madrid.

  2. Pingback: 21 años sin Olga Sangrador | Crónica de la España negra

  3. Viernes 11 de abril 2014. Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete, ya está en prisión por intento de agresión sexual en Lugo (Galicia), después de que fuese excarcelado en Diciembre tras la derogación de la doctrina Parot.

  4. 12-10-2014 encarcelan de nuevo al violador del portal por abusar sexualmente a menores.

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s