El militar que mató a su hija y se suicidó padecía un trastorno mental


6Quizá esté en lo cierto la hipótesis que baraja la policía sobre el militar de 56 años que mató en Cádiz a su hija de 12 años y después de suicidó.


Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte

Los hechos ocurrieron el día 26-08-2013 a las 10,00 horas, cuando la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cádiz recibía un aviso del servicio de emergencias del 112 donde informaba de que una mujer había avisado al 061 dando cuenta del posible fallecimiento de dos personas por arma de fuego en un domicilio particular de la avenida de Portugal.

La investigación se centra en saber cuáles fueron los motivos que indujeron a matar a su hija a este militar, R.G.H., que era jefe de un gabinete de Psicología de la Armada en San Fernando (Cádiz).

La policía descartó la violencia de género, pero…,

…¿Y si a ese hombre se le hubiese tratado? quizá se hubiese evitado este parricidio. Quizá la niña y su padre vivirían.

¿Qué fue lo que llevó a este hombre a encerrarse en sí mismo? hay tantas preguntas que desde aquí nos hacemos; puesto que la mente humana es tan compleja que, a veces, se nos escapa el poder llegar a comprender la actitud que una persona toma en la vida.

Vía La Vanguardia

A continuación ponemos un enlace de otro parricidio.

Un padre mata a su hija de 7 años y se suicida

Anuncios

3 Respuestas a “El militar que mató a su hija y se suicidó padecía un trastorno mental

  1. ¿los militares y policías para renovar su licencia de armas no se someten periodicamente a revisiones psicotecnias o esto es solo para los particulares? Aquí las leyes y normas esta visto que se las pasan por el forro ¿Que país!

  2. Hola:
    Ante todo darte las gracias por leernos, tienes razón en lo que dices, pero puede que al tener licencia de armas se comprase una para él, antes de ponerse enfermo, ya que cuando una persona está en ese estado se le suele quitar armas etc, aunque en en el caso de un jefe de psiquiatría es difícil detectar un sintoma así, es una suposición.
    Muchas gracias por leernos.
    Un saludo

  3. Hola lethaldo:
    He estado consultando este tema con una persona que sabe del tema y dice que te quitan el arma, y que si vas a comprar otra comprueban tu historial antes de dartela, eso en españa , si no tienes antecedentes te la dan.
    Aunque hay quien tiene arma propia, comprada antes de tener la depresión.

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s