Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana


6El pasado dia 20 de diciembre de 2012 fue secuestrada una bebé de 16 meses de edad por parte de un hombre sin vínculo familiar directo en el Gérgal (Almería).

Hace siete días que más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y policías locales de la comarca almeriense de Nacimiento buscaban a la pequeña y a su secuestrador.

Al parecer, la menor fue secuestrada en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre Gema Maria Cuerda Rodríguez, una vecina de la provincia de Huelva.

La Guardia Civil ha mantenido durante toda la semana un amplio operativo de búsqueda donde han participado patrullas terrestres compuestas por miembros de la Policía Judicial y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto a canes de la Unidad Cinológica y helicópteros por gran parte de la provincia.

El supuesto secuestrador ha sido identificado como Jonathan Moya González, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Es una persona conocida en Fiñana debido a que su ex pareja sentimental es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre del bebé vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.

El instituto armado, que ha repartido carteles con la fotografía del supuesto secuestrador, ha organizado un dispositivo de búsqueda en una amplia zona que cubre, entre otros, los municipios de Abrucena, Abla, Fiñana y Gérgal para dar con el paradero del supuesto secuestrador.

SE BUSCA - Jonathan Moya González

SE BUSCA – Jonathan Moya González


Este jueves, pasadas las cuatro de la tarde, se detuvo a Jonathan Moya González, acusado de secuestrar a la hija de una mujer con la que mantuvo una breve relación, tras conocerse en internet.

Jonathan se encontraba en el cortijo donde reside con sus padres, situado en la pedanía conocida como Camino Real, que discurre entre Fiñana y el término municipal de Abrucena, dentro de la zona acotada por la Guardia Civil.

Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.

Fuentes de la Benemérita, que interrogaron durante toda la tarde al detenido en el cuartel de Fiñana, pensaron en un primer momento que la niña podría haber sido entregada a una tercera persona, tal y como los investigadores sospecharon desde un principio.

Sin embargo, finalmente, Moya confesó el asesinato y explicó haberla arrojado a una balsa, que es donde se ha encontrado el cuerpo del bebé de 16 meses. La madre de la pequeña, Gema Maria Cuerda Rodríguez, de 33 años y natural de la localidad onubense de La Palma del Condado, está ingresada en una casa de acogida de Almería.

El instituto armado ha detenido a una segunda persona, un hombre del entorno Jonathan Moya González, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro.

El secuestro tuvo lugar la tarde del pasado 20 de diciembre, tras una discusión entre Jonathan y la madre de la niña, Gema, después de que pasaran varios días en un cortijo de la comarca de Nacimiento.

Cuando la pareja circulaba con el coche del joven, éste pidió a la mujer que se bajara y empujara, alegando que se había averiado.

Cuando ella se bajó, él se dio a la fuga y dejó a Gema perdida entre cortijos y caminos de la zona, hasta que pudo llegar a una venta y…,

…a continuación, denunciar el secuestro de su hija a la Guardia Civil.

Jonathan, conocido al igual que su padre como ‘El Madriles’, había vivido a caballo entre distintos municipios de la zona, pero también en otras provincias como Madrid o Salamanca. Su abuelo, conocido como ‘Joselón’, reconocía un día antes que “la madre de Jonathan no quiere ni verlo porque le ha dado muchos problemas”.

Otros lo describen como un “buscavidas” que llegó a vender en los mercadillos ambulantes para salir adelante. “Hace muchos años quiso trabajar en la construcción y vino a pedir trabajo al Ayuntamiento”, explicaba el alcalde de su localidad natal, Juan Manuel Salmerón, pero poco después “se echó a perder” y vivió en otros pueblos.

Poco a poco se conocen detalles sobre él, Jonathan Moya González. Con antecedentes penales por robos, al menos 17 detenciones, había estado en prisión en dos ocasiones, aunque durante poco tiempo, según confesó su familia. “La familia le sacó, pero yo les decía que lo dejaran pudrirse en la cárcel”, confesaba su propia abuela materna, María, quien vive en Abrucena, donde nació el presunto secuestrador y asesino.

Las diligencias de este trágico suceso han sido decretadas secretas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Por otro lado, fuentes del caso han señalado que una vez se proceda al levantamiento del cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense para practicarle la autopsia, que determinará cómo ha muerto la bebé de tan solo 16 meses de edad.

Con este hallazgo se confirma el trágico final de este suceso que desde hace una semana tenía en alerta a los vecinos de esta Comarca almeriense, después de que hace seis días la madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado (Huelva), interpusiera en Gérgal la denuncia por el presunto secuestro.

Anuncios

6 Respuestas a “Encontrada sin vida la bebé de 16 meses de edad secuestrada en Almería hace una semana

  1. Probablemente este sea el perfil de Facebook de Jonathan Moya González pero no lo he podido confirmar, de todos modos creo que si que es, ya que los amigos en esa cuenta bajan estrepitosamente, dato aportado por el amigo Alex Sánchez.
    http://www.facebook.com/jonathan.moyagonzalez

  2. Si por lo que he visto estaba bajando de amigos desde esta mañana a esta noche. Cuando mire esta mañana tenia el doble que hace un rato que lo miré no se puede saber a ciencia exacta pero yo diria casi que si que es el si no supongo que la cuenta estaria cerrada a estas horas.

  3. He estado mirando el perfil del monstruo este y si, casi seguro que es su face porque la cuenta la hizo en 2011 y tenia fotos sin actualizar desde hace 5 meses saludos.

  4. Muchas gracias por la info Alex

  5. Gracias Alex Sanchez por tu aportación y mil gracias por tus comentarios, según he escuchado hoy en la radio, la autopsia de la niña revela que murió por fuertes golpes en la cabeza y no ahogada, como quería hacer ver.

  6. Según lagacetadesalamanca.es:
    Aplican el protocolo antisuicidio al asesino del bebé de 16 meses
    http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2013/01/02/aplican-protocolo-antisuicidio-asesino-bebe-16-meses/82179.html

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s