Mari Luz Cortés


6Con una infancia por delante, y una inocencia propia de una niña de cinco años: así era Mª Luz Cortés la cual encontró la muerte a manos de Santiago del Valle. Este pederasta está seis años esquivando el peso de la Justicia y eludiendo la cárcel.

En 1998 abusó sexualmente de su hija en continuas ocasiones. Un juez de Sevilla, Rafael Tirado Márquez, tardó cuatro años en considerar probados los abusos y condenó al pederasta a dos años y nueve meses de prisión.

La defensa del acusado recurrió ante la Audiencia Provincial de Sevilla y ésta tardó tres años en confirmar la sentencia.

Cuando el Juzgado número 1 de lo Penal de Sevilla intentó contactar con el procesado, éste ya no vivía en la capital andaluza y fue declarado en paradero desconocido.

En realidad se había trasladado a Gijón con su mujer, donde acosó a otra menor y fue detenido, juzgado y condenado por ello.

A su historial delictivo y judicial se sumaba otra condena por tocamientos a una niña de Sevilla pero como la primera condena aún no era firme, la falta de antecedentes le permitió seguir en libertad.

La impunidad de sus abusos le permitía seguir actuando. El 13 de Enero del 2008 fue el trágico suceso que descubriría una ley obsoleta y muy lenta.

La pequeña fue al kiosco que había frente a su casa, su fin de trayecto y terrible final.

Después de 58 días de búsqueda, el cadáver es encontrado en el muelle petrolero de Huelva. Desde el primer instante la familia Cortés sospechó de Santiago del Valle, por las habladurías que se comentaban sobre él.

Cuando confesó, se halló la primera sorpresa de una larga lista, ya que, este crimen se podía haber evitado si desde un primer momento hubiese cumplido condena. La hermana de Santiago del Valle, Rosa fue su cómplice, la ataron y taparon la cabeza.

La niña tenía señales en las manos de haberse defendido; también mostraba dos golpes en la cabeza que serían los causantes de dejarla sin sentido, y la forzaron a abrir las piernas, luego la metieron en un carro de la compra y la tiraron al muelle. Mari Luz seguía viva hasta este instante en el que, al parecer, tragó agua y murió.

Aquí empezaría la pesadilla de sus padres quienes recogieron firmas para mantener al pederasta identificado una vez haya cumplido condena


Relato del crimen.
http://www.ivoox.com/juan-jose-cortes-padre-mari-luz_md_118941_1.mp3″ Descargar Audio Duración: 54:48

Anuncios

9 Respuestas a “Mari Luz Cortés

  1. No hay signos de enfermedad mental
    Las forenses que evaluaron la capacidad procesal de los acusados por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, tras su detención, no encontraron “signo alguno de transtorno mental” en Santiago del Valle, a pesar de que éste cobra una paga por una minusvalía psíquica.
    ABC / HUELVA
    Día 23/02/2011 – 17.07h
    Personalmente pienso que esa paga le deberá ser retirada y aquí hay otro delito como estafar ca la SS a lo que yo me pregunto es ¿Qué clase de profesionales determinaron esta minusvalía? porque este sujeto debe ser un buen actor.
    Respecto al juez Tirado no debería ejercer más.

  2. CASO MARI LUZ CONCENTRACION PACIFICA EN BARCELONA, mañana viernes a las 5 de la tarde frente a la ciudad de justicia (hospitalet), pasad este mensaje a todo el mundo….

  3. según el código penal a la mujer de Santiago le esperan entre un año y tres por injurias y esperemos se la juzgue también por omisión a la justicia.

  4. Parece mentira que dejen a Isabel suelta de nuevo,, me niego a creer en la justicia si es que la hubo alguna vez, cuando se sabe que esta mujer sabía todo ——————————————————————
    Es mi opinion personal, pues si sabes que tu marido violó a tu hija, es motivo suficiente de divorcio y acusación
    , esta persona no merece ni abogado, pues éste es peor que ella que no merece vivir.

  5. no encuentro siquiera las palabras, los adjetivos a este caso, sinceramente, no sé qué decir, sólo me embarga una gran indignación y tristeza por el sufrimiento de la pequeña Mari Luz. Que Dios la tenga a su lado!

  6. 19 años para Santiago y nueve para su hermana, a su esposa se la volverá a juzgar, esto es según unos informativos; pero otros dicen más años.

  7. Pingback: Anuario – 2011 | Crónica de la España negra

  8. Pingback: Anuario 2011 | Crónica de la España negra

  9. Me parece que todo lo que sucedió pudo haberse evitado, pues a este individuo ya tenía en su espalda el abuso de su hija, el intento de una niña sevillana y el de la niña de Gijón.
    Me reservo decir más, ya que con un poco de investigación la niña estaría viva.

Deja un comentario, nos interesa mucho tú opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s